lundi 16 décembre 2013

Sonideros / Peintures murales

Les sonideros, au Mexique et partout ailleurs sur le continent américain, sont des soundsystèmes, avec Dj, sono, light show, animations... Chaque sonidero a son propre logo et sa headline (du genre El mas grande, El maestro del sabor ou La maxima autoridad del disco). Lorsqu'ils se produisent dans un quartier, ils font leur promotion en peignant directement les murs, avec la date de leur show. Le blog El Proyecto Sonidero permet de télécharger gratuitement le PDF d'un livre sur ce phénomène: Sonideros en las aceras, vengase la gozadera, sous la coordination de Mariana Delgado et Marco Ramirez Cornejo.
voir aussi ce post.

Il existe aussi un livre de Patricia Cué, Mexican Wall Painting: Bardas de Baile, publié chez Ghost & Company en 2013. Merci au site Ghostsigns pour la découverte.

La maquina de los exitos, La qualidad 5 estrellas, La maquina del sabor, El rey de la fidelidad, El maestro de los ritmos, La maxima autoridad del disco, El reye de reyes, El sonido mas buscado del momento, La elegancia disco, El original, El hijo del pueblo, El maestro del sabor, La banda borracha, La sensacion del momento, El nuevo lider, Simplemente... otro nivel,  La universidad de la salsa, Lo que estabas esperando, Lo mejor, El international, El mas grande, El lider de la dinastia, El conquistador, El triunfador, El rey de la cumbia, El sonido del futuro, La maquina destructora, Los mas caliente del barrio bravo, La maquina del sabor...


Pour plus d'image cliquer sur "Plus d'infos"




La Oracion del sonideros: gracias a dios

Gracias por darme el don de ser sonidero.
Gracias también porque con esta profesión he aprendido a amar a todo el mundo.
Gracias porque para nosotros los sonideros no existen razas ni fronteras. Gracias por darme este cerebro para memorizar la música y a mi gente.
Gracias por darme la inteligencia para llevar a cabo mis eventos con responsabilidad.
Gracias por estos ojos para ver a todos mis amigos y seguidores.
Gracias por estos labios para mandar saludos y expresar lo que siento.
Gracias por esta voz que permite que la gente me identifique.
Gracias por estos oídos con los cuales escucho la música y a la gente.
Gracias por estas manos fuertes para instalar mi sonido y a la vez delicadas para tocar un disco.
Gracias por estos pies para sostenerme y tenerlos bien puestos en la tierra y no dejarme elevar.
Sobre todo gracias por este corazón que me hace vibrar cuando estoy en el escenario viendo a la gente gozar y bailar.
Lo único que existe es una meta: llegar a triunfar hasta donde Tú nos permitas.
Gracias por ser el seguidor número uno de los sonideros. Gracias por todo el staff y los colaboradores. Gracias por la gente que cree en mí, gracias por mi familia. Gracias por mis triunfos y fracasos.
Gracias Dios por enseñarme a brincar las piedras del camino y levantarme cuando me tropiezo.
Y si alguna vez me llego a caer y ya no puedo levantarme ¿es acaso porque estás iluminando y ayudando a algún compañero sonidero?
Bien, muy bien mi Dios, eso nunca te lo voy a reprochar.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire